"Desde hace 6 años tengo los linfocitos altos pero nunca me han mandado tratamiento. Hay posibilidades que sea por la helicobacter?o por la gastritis?

El aumento de los linfocitos usualmente se asocia a infecciones, por lo que si te conoces con la infección por Helicobacter pylori, la presencia de esta bacteria sea la causante del aumento de linfocitos en tu caso particular. Al mismo tiempo, todas las enfermedades infecciosas tienen un periodo en que se produce la respuesta de defensa aún sin tener síntomas, sin necesidad de que ello sea un dato de alarma, por lo que también puede ser una causa de su aumento. Es importante que acudas a valoración, para que dependiendo de los hallazgos de la exploración física se pueda dar un tratamiento dirigido.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.