Nuestro médico responde

Hay que hacer una valoración nutricional completa e identificar si esta bajo de peso o no.


Te recomiendo acudas con tu médico de confianza ya que es necesario valorar a tu bebé y conocer su estado nutricional, en caso de déficit se debe iniciar el tratamiento adecuado identificando las posibles causas que lo estén generando. Esta valoración se realiza teniendo datos como la edad, talla, peso, sexo, antecedentes médicos personales, entre otros y debe realizarlo un profesional de la salud capacitado para dicha evaluación. Debes tener en cuenta que a medida del crecimiento de tu bebé van cambiando sus necesidades nutricionales, exigiendo otros nutrientes y requiriendo mayores alimentos.


Ten en cuenta mantener un dieta balanceada que incluya proteínas (carne y pollo), verduras, frutas, cereales y lácteos. De ser posible mantener la lactancia materna, y una vez acudas con tu médico iniciar el tratamiento correspondiente si lo requiere. No dudes en consultarnos, estoy atenta a cualquier otra inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.