En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado. Es gratis y anónimo Inicio/ Especialidades/ Ginecología y obstetricia o tocología Mareos Im...(ver más)

Inicialmente debo indicarte que el uso de métodos anticonceptivos debe ser bajo la capacitación o valoración medica previa, ya que solo se debe indicar para personas que han iniciado vida sexual activa si es que realmente tienes un año de edad.

Respondiendo a tus preguntas puntualmente:

 1) "sera que la inyección no me hizo efecto mi cuerpo no la asimilo"

Tu cuerpo si asimilo el medicamento, ya que tienes alteración en tu ciclo menstrual, como es el sangrado por 12 días, mareo y nauseas.

Pero este medicamento hormonal inyectable para 3 meses solo se utiliza en las mujeres que han tenido hijos, mas específicamente en el periodo postparto. Solo se utiliza después de este periodo y es permitido aplicársela 2 o 3 veces por su gran contenido hormonal y efectos secundarios.

El inicio de este medicamento sin previa valoración medica puede desarrollar varios efectos secundarios como, sangrado vaginal anormal, migraña, mareo, nauseas, entre otras.

2) " Puedo quedar embarazada..... quiero ser mama"

Existe una probabilidad minina de quedar embaraza ya que no se aplico durante los 5 primeros días de tu ciclo menstrual.

3)" Existe algún medicamento que corte el efecto de la inyección medroxiprogesterona"

Por ser un anticonceptivo inyectable para 3 meses, este tiene una carga hormonal de deposito, es decir que la molécula queda en tu cuerpo durante los 3 meses después de su aplicación.

Se debe esperar los 3 meses para que se elimine totalmente del cuerpo y puedas quedar embarazada ya que no existe ningún medicamento que elimine el efecto de este tipo de inyección.

Se recomienda asistir al medico general para una valoración completa y capacitarla en métodos anticonceptivos o método de planificación familiar.

Recuerde no automedicarse.

Gracias por consultar.