Por primera ves uso uso anticonceptivos me inyecte medroxiprogesterona de 3 meses. hace un mes y medio.... pero el mes pasado sangre por 12 dias. Con sintomas d...(ver más)

No, el que tengas sangrados o manchados intermenstruales no indica que la inyección no este ejerciendo su efecto. Muy probablemente lo está ejerciendo, y es por esto que ocurren los sangrados, que pueden ser sangrados prolongados, sangrados infrecuentes, manchado intermenstrual, sin menstruación, etc.

Por otra parte, no existe una forma de revertir el efecto de la inyección trimestral, por lo que sugiero que seas paciente y esperes que el método termine su efecto.

Una vez que termine su efecto, sugiero que acudas a consulta y le comentes a tu médico tus deseos de gestación, para que seas valorada y logres un embarazo en un estado optimo de salud.

Gracias por consultarnos. Espero haber resuelto tus dudas.