ya me estoy preocupado yo ante ponia la inyecion de tres meses y no me venia la mestruacion por eso iso el cambio para ver si me venia y tamb me dolia mucha la ...(ver más)

El retraso en la menstruación puede deberse a la aplicación del método anticonceptivo hormonal inyectable trimestral.

Algunos de los efectos secundarios que pueden surgir durante la administración de anticonceptivos hormonales, son:

  • Manchado intermenstrual
  • Retraso o adelanto de los ciclos menstruales
  • Cambio de la cantidad o duración del sangrado
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Náuseas

En caso de haber sospecha de embarazo se recomienda realizar una prueba inmunológica de embarazo en sangre, de 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo, o en orina 1 semana después del retraso de la menstruación.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.