hola usaba la inyecion de tres meses la use dos años tengo tiene de no tener mi mestruacion por eso xambie a pastilla para ver si me viene pero el dia que to...(ver más)

Uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos que contienen hormonas (pastillas, inyecciones, implantes, etc), es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo y variación de la cantidad de sangrado menstrual.

Dado que siempre usaste un método anticonceptivo, la protección anticonceptiva debió haber estado de forma constante, por lo que la probabilidad de que tus síntomas sean por embarazo es muy muy baja, y pienso que lo más probable es que los síntomas se deban al medicamento.

Si la ausencia de tu periodo es muy molesta para ti, te recomiendo consultar con tu médico para que éste determine si requieres algún tratamiento específico que regule tu periodo (ya que no es posible establecer cómo va a seguir comportándose tu ciclo y en qué momento va a llegar tu periodo nuevamente), en caso de querer continuar con el anticonceptivo, puedes seguirlo tomando normalmente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.