hola buena ise el cambio inyecion de tres mese la doctora dijo que la usara el dia que tocaba la inyecion termine las 21 pastilla descanse 7 dia y ya comenze...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Dado que el cambio de método anticonceptivo fue inmediato, en éste caso estuviste con protección anticonceptiva todo el tiempo y dado que has mantenido relaciones sexuales con preservativo, considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son muy muy bajas.

Por otro lado, uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes, etc) es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual entre otros.

Por lo que considero que es probable que tus síntomas se deban al medicamento; cuándo hay éste tipo de efectos secundarios a los anticonceptivos hormonales la paciente no requiere de ningún manejo específico, a menos que sea muy molesto para ti, podría considerarse un cambio de método por otro que toleres mejor.

Si el retraso persiste, te sugiero consultar con tu médico para que éste determine si requieres algún manejo específico (o cambio del método).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.