Pregunta médica

es normal q con la inyecion del mes te retrase la mestruacion ?? tube relaciones el 17 de febrero sin protection y ese dia me tocaba la inyecion y mi periodo m...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, sin embargo, cuándo se usa algún método anticonceptivo las probabilidades disminuyen de forma considerable.


Por otro lado, los anticonceptivos que contienen hormonas (pastillas, inyecciones, implantes, etc), tienen la posibilidad de producir efectos adversos sobre el ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a retrasos, ausencias y sangrados del periodo, así que tus síntomas también podrían ser causados por el medicamento (considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son bajas):


Si tienes muchas dudas, puedes realizar una prueba de embarazo, en sangre se sugiere tomarla a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso (hacia las 3 semanas de la relación sexual), para que los resultados sean confiables.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.