me gustaría saber si hay riesgo de un embarazo si tuve relaciones en la semana de descanso, pero cuando me tocaba iniciar la nueva caja de pastillas anticoncept...(ver más)

No hay riesgo de embarazo ya que en la semana de descanso las hormonas y órganos reproductores no se encuentran en capacidad de embarazo por ser el período menstrual.

Si las nuevas pastillas también se utilizan por 21 días y tienen semana de descanso, no es necesario hacer ninguna modificación en su rutina de toma de anticonceptivo.

  • Recuerde que éstas tienen mayor eficacia cuando se toman a la misma hora y sin suspenderlo.
  • Si olvida una dosis, debe tomarla inmediatamente lo recordó, así tenga que tomar 2 el mismo día.
  • Si recuerda que olvidó la pastilla del día anterior y ya es la hora de la sigueinte, tómese las dos al tiempo.
  • Si olvida la pastilla más de 2 días, la eficacia anticonceptiva no se garantiza por lo que debe usar otro método anticonceptivo por los siguientes 7 días.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.