¿Cuál es la causa de tener las piernas sensibles como cuando uno tiene escalofrío, me pasan como corrientazos por la planta de los pies y por los dedos?

Información adicional
Me pasan como corrientazos por la planta de los pies y por los dedos. Las piernas las tengo sensibles como cuando uno tiene escalofríos, cada roce de cada pelo con el pantalón lo s...(ver más)

Los síntomas guardan relación con la sensibilidad de la piel, es decir tienen un componente nervioso por lo que en ese caso el especialista ideal sería un neurólogo, estaría presentando dos síntomas que nosotros llamamos disestesia y parestesia dentro de un síndrome de hipersensibilidad nerviosa en las extremidades inferiores que hay que investigar para ver que las desencadena.  También puede ser un tipo de alodinia.