cuál es la causa de tener los pies un poco amarillo?

Información adicional
lo tengo un poco amarillo en la parte de abajo

Preguntado por Hombre de 17 años

La causa de la coloración amarilla en las plantas de los pies se le llama HIPERCAROTINEMIA, es decir, el aumento de los betacarotenos, estos son unos antioxidantes que ayudan al sistema inmunológico a protegerse de diversas enfermedades. No tiene significado maligno.

La hipercarotinemia puede ser primaria o secundaria:

  • Primaria: aumento de la ingesta de carotenos en los alimentos, por ejemplo: zanahorias, ahuyama, naranjas, calabaza.
  • Secundaria: debido a enfermedades que aumentan los carotenos en la sangre tale como: el hipotiroidismo, la diabetes mellitus, síndrome nefrótico, insuficiencia renal y la disfunción hepática.

Por tal motivo es importan que consultes con tu médico general para poder evaluar la causa de la coloración amarilla en tus pies.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.