porque da la infección vaginal y que puede hacer para tratarla

Las causas de las infecciones vaginales pueden ser diversas, entre ellas se encuentran:

  1. Higiene deficiente de la zona génito-anal
  2. Múltiples parejas sexuales o nuevas parejas sexuales
  3. Baños en piscinas
  4. Uso de ropa muy ajustada
  5. Parásitos
  6. Estrés
  7. Diabetes
  8. Algunos medicamentos anticonceptivos
  9. Algunas anomalías anatómicas

Las infecciones vaginales pueden ser producidas por diferentes agentes, ya sea Candida albicans, Trichomonas vaginalis, Gadnerella vaginalis, entre otros. Dependiendo de ese origen así mismo es el tratamiento farmacológico que debe darse, por eso es importante que asista con su medico de forma presencial, para que puedan realizar un diagnóstico del tipo de infección vaginal que tiene y cómo debe ser tratada. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.