Prueba Elisa 4 gestación confiable alos 85 días después del riesgo alto ???

Como ya le hemos mencionado, las pruebas de detección basadas en ELISA de 4a generación ofrecen resultados confiables a partir de la conclusión del periodo de ventana, que es de 15 días. Un resultado negativo posterior a ese periodo, es confiable, puesto que la especificidad y sensibilidad de la prueba es superior al 99.5%.

Debe de saber que los contactos que se consideran de muy alto riesgo son los siguientes:

Relaciones sexuales anales sin preservativo.

Relaciones sexuales con persona seropositiva con carga viral detectable.

Exposición ocupacional al virus.

Uso de drogas inyectables.

Relaciones sexuales bajo efecto de drogas recreativas.

Si ya se ha realizado una prueba de detección previa, y considera que su contacto fue de alto riesgo, con base en lo aquí mencionado, lo ideal es esperar hasta que se cumplan los 90 días desde el contacto de riesgo para realizar una nueva prueba de detección.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedamos al pendiente de cualquier otra cuestión. Si le ha resultado de utilidad la orientación, por favor califíquenos.