Tuve una relación de alto riesgo y me practicare una prueba Elisa 4generacion alos 85 días despeues del riesgo es confiable el resultado es debo eserar despues ...(ver más)

Debes esperar a los 90 días acorde a las guías de cribado de VIH. Si bien es muy buena señal que a los 85 días la prueba sea negativa, el punto establecido para la prueba son 90 días.

Se recomienda siempre que el cribado de VIH sea supervisado por el médico de cabecera apegado a lineamientos locales para evitar la realización injustificada de pruebas en tiempos inadecuados.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.