Como evitar el vomito con la sertralina

Información adicional
Hace 7 meses me formularon sertralina para un cuadro de depresión aguda desde mis 20 años pero nunca la tomé por el miedo al efecto secundario del vomito porque trabajo todo el día...(ver más)

El vómito como efecto adverso de la Sertralina se ha reportado como presente en 1 a 10 de cada 100 pacientes que toman el medicamento pero es dosis dependiente, es decir, si se toman inicialmente dosis altas del medicamentos hay mayor probabilidad de que aparezca. Así que la mejor forma de evitar que se presente es que inicie el medicamento a dosis bajas y lo vaya aumentado progresivamente como su médico se lo indique, ya que es muy probable que una incapacidad por depresión afecte mucho más su productividad laboral y es mejor evitar que reaparezcan los síntomas, es por su bienestar.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.