Me mandaron a hacer analisis de colestasis porque me salieron muchos puntitos rojos y dan mucha comezon. Tengo una duda esto porque se da? Me han dicho q por ha...(ver más)

En el embarazo existen ocasiones donde la función de la vesícula biliar se altera debido a las hormonas que predominan en dicho estado, ésto puede provocar la comezón que mencionas, también puede provocar que tengas una coloración amarillenta en ojos y boca así como la piel, cansancio, pérdida de apetito, dolor en la zona hepática y cambios de color el orina y heces fecales, depende de los niveles de bilirrubina (molécula que da dicha pigmentación amarillenta) son la gravedad de las afecciones. El tratamiento depende la gravedad de la alteración, aunque la mayoría de las veces se resuelve en los días del pos parto inmediato. Recomiendo apego a las instrucciones médicas y ante cualquier alteración, acuda de inmediato a un servicio de urgencias.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.