El jueves 11 de abril tuve relaciones con mi novio, el eyaculo dentro de mi, yo me aplico la inyección nofertyl los 26 de cada mes, llevo 8 meses cuidandome y e...(ver más)

Es improbable que se trate de un sangrado de implantación:

  • Es una sangrado infrecuente, que cuando ocurre suele ser escaso, marrón o rojo oscuro
  • La probabilidad de un embarazo cuando se esta usando correctamente un método hormonal, es muy baja, menor del 6%.
  • Muy probablemente el sangrado se trate de una alteración en el patrón de sangrado que suele ocurrir cuando se usa la inyección.

Cuando se sugiere que se usen además de la inyección, un método como el condón, es por que se desea evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, pero no porque la inyección no sea efectiva.

Te recomiendo estar tranquila, muy probablemente no estás embarazada. Si sigues intranquila, sugiero que descartes el embarazo con:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.