si mi primera ecografia me dijieron k tenia 13 semanas con 5 dias al tiempo osea me tomaron el 31 de septiembre como mi fum pero yo recuerdo que si me llego la ...(ver más)

Si, esto puede ser un poco confuso, pero son varias cosas las que debes saber:

  1. Se toma en cuenta la edad gestacional desde la fecha de la última menstruación, por lo que es posible que hayas menstruado a finales de septiembre.
  2. La fecha de concepción, es decir, en la cual quedaste embarazada, corresponde a los días fértiles posteriores a esa fecha de última regla, es decir, si tenías ciclos menstruales regulares de 14 días, quedaste embarazada alrededor del 13 de Octubre.
  3. ¡No te preocupes!, para la fecha probable de parto se descuenta este periodo (desde la última regla hasta el momento de la concepción).

Te recomiendo:

  • Acudir a todos tus controles prenatales y consumir los suplementos que el médico te receta.
  • Mantener una dieta adecuada y realizar ejercicios aeróbicos de baja intensidad periódicamente.
  • Disfrutar al máximo tu embarazo y tu maternidad.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!