hola tengo dudas sobre si la pastilla del día siguiente afectará la efectividad de la inyección Anticonceptiva (diviltac)? mi periodo llegó el día 6 de abril y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Usualmente la inyección anticonceptiva es segura desde el ciclo en que te la colocas, ya que evita el proceso de la ovulación, por lo que el uso de la pastilla de emergencia no estaba indicado y puede no haber tenido ningún efecto. Al mismo tiempo, la pastilla solo es útil en el dia en que la tomaste, por lo que no tiene relevancia para el uso de la siguiente inyección.

La sobrecarga hormonal que tuviste (por ambos medicamentos) puede llegar a alterar tu ciclo, causando adelantos o retrasos, sin que ello tenga una relación directa con el efecto de ambos anticonceptivos.

La ampolleta se sugiere que se aplique en los primeros 3 días de sangrado para que tenga su efecto completo, sin embargo una vez que comienzas su aplicación te darán fechas establecidas para acudir a su colocación, las cuales deben ser lo más exactas posibles.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.