la pastilla del día siguiente afectará la efectividad de la inyección Anticonceptiva (diviltac)? mi periodo llegó el día 6 de abril y me inyecte el día 13 de a...(ver más)

No afecta la eficacia del anticonceptivo de base. En efecto en tu caso es necesario utilizar preservativo durante los primeros 7 días luego de la relación sexual de riesgo porque puedes exponerte a un embarazo. Adicionalmente la anticoncepción de emergencia tiene una efectividad de 98% cuando es utilizada durante las primeras 72 horas de la relación de riesgo. Es importante que tengas en cuenta que este medicamento puede producir sangrados intermenstruales, disminución del sangrado menstrual e incluso ausencia de los mismos, alterando de esta manera los ciclos posteriores a su uso como muy posiblemente suceda en tu caso, además por el uso concomitante del anticonceptivo inyectable. Ten en cuenta que este medicamento no es persé un método anticonceptivo por lo cual no debe utilizarse de manera regular, adicionalmente cuando se usa de forma repetitiva se disminuye considerablemente su efectividad.

No es necesario aplicar nuevamente el anticonceptivo en este ciclo y puedes estar tranquila porque te encuentras protegida. Puedes hacer el cambio por otro anticonceptivo inyectable sin ningún problema, solo que debes aplicarlo el mismo día que deberías aplicar el anterior lo cual es el 13 de Mayo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!