hola me tomé la pastilla del día siguiente ya me había inyectado diviltac en el día 8 de mi periodo el (el día 6 me llegó y me aplique el día 13 ) me tomé la pa...(ver más)

  • La inyección sigue con su efecto no es necesario aplicarla de nuevo ya que la pastilla del día siguiente no afecto la función del anticonceptivo, la pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas cantidades de hormonas con el fin de evitar un embarazo, al tener dos anticonceptivos hormonales puedes presentar sangrados, que se adelante la menstruación o que se atrase, esto se regulará en los siguiente ciclos.

  • La inyección debe aplicarse cada 30 días +/- 3 días, es decir puedes aplicarla desde el día 27 al día 33 desde la última dosis para que estes protegida desde el primer día de la colocación, si la aplicas después de los 33 días es necesario utilizar preservativo por 7 días en lo que comienza a hacer efecto.

  • No, sí cambias de marca o de anticonceptivo debes comenzarlo en el día correspondiente a la siguiente aplicación (27 a 33 días desde la ultima aplicación) para que estes protegida desde el primer día.

Estaré al pendiente de tus dudas.