si me inyecte diviltac mensual el día 8 de mi periodo pero no utilicé protección los 7 días indicados y me tomo lo pastilla del día afectó la efectividad de la ...(ver más)

Información adicional
me preocupa el resto del mes si me tomo la pastilla del día siguiente y ya no hace efecto la inyección tendré que seguir cuidandome con otro método? hasta cuándo será seguro tener relaciones sin protección?

Preguntado por Mujer de 23 años

El uso del anticonceptivo de emergencia (píldora del día después) no disminuye la efectividad de tu inyección anticonceptiva. No debes volver a aplicarla, debes esperar a que llegue la fecha programada.

La recomendación cuando se inicia el tratamiento anticonceptivo inyectable después de los primeros 7 días del inicio del sangrado menstrual es usar condón por al menos una semana. No es necesario que sea todo el mes, ya que después de 7 días la concentración del anticonceptivo es suficiente para inhibir la ovulación. Así que no debes seguir usando otros métodos anticonceptivos si ya usaste el anticonceptivo de emergencia.

Recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero las inyecciones tienen una efectividad del 99% en la prevención de embarazos.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.