qué tan efectiva es diviltac?me preocupa que sea genérico y no me funcione durante los 7 días que debía cuidarme me tomé la pastilla del día siguiente está afec...(ver más)

  • Todas las inyecciones anticonceptivas son efectivas en un 98 a 99%, sin importar si son genéricas, en realidad ser genérica no disminuye su efecto solo es más barata pero contiene los mismo compuestos.

  • Tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia mientras estas planificando con la inyección, no disminuirá su efecto, no tienes de que preocuparte, lo que puedes presentar son sangrados por haber combinado 2 anticonceptivos hormonales pero no disminuye su efecto anticonceptivo. Las pastillas anticonceptivas de emergencia contienen altas cantidades de hormonas con el fin de evitar un embarazo, esta cantidad de hormonas puede provocar en algunas mujeres un sangrado 3 a 7 días después de ingerirla y también puede ocasionar alteraciones menstruales como adelantarla o retrasar la menstruación pero no mas de 3 semanas. Se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año, sobrepasar la dosis recomendada puede causar alteraciones hormonales.

  • La inyección anticonceptiva mensual (independientemente de la marca) debe aplicarse cada 30 días +/- 3 días, es decir puedes aplicarla desde el día 27 al día 33 desde la última dosis y así continuarás con el efecto de la inyección, si se aplica después de los 33 días es necesario utilizar preservativo por 7 días. Algunas mujeres prefieren aplicarla el mismo día de cada mes, esta opción es correcta y puede ayudar a tener un mejor control.

Estaré al pendiente de tus dudas.