por qué solamente me salen barros y espinillas de un solo lado de la cara en este caso el izquierdo y son muy difíciles de quitar, ya que se inflaman mucho...

Preguntado por Mujer de 28 años

Se puede deber a la mayor manipulación de un lado mas que el otro o debido a algunos agentes que puedan estar interactuando mas de ese lado, como exposición solar, el uso de jabones, el uso de cremas con antinflamatorios esteroideos entre otros.

El brote de acné esta condicionado a variaciones hormonales y procesos inflamatorios e infecciosos, no todas las glándulas experimentan estos cambios al mismo momento por lo que su distribución puede ser muy variada, sin embargo el hecho de presentar acné en esta área en exceso puede deberse a una sobre estimulación hormonal e inclusive algunos problemas inmunológicos como rosácea.

Acude con tu médico de cabecera o un dermatólogo certificado, para que te indique un tratamiento adecuado para tu padecimiento e identifique las causas probables. Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra duda. Gracias por elegir 1DOC3.