caquita color como verde oscuro oscuro tirando a gris es normal mi bebé tiene 2 meses y toma formula

Es normal que las deposiciones de los lactantes presenten una coloración verdosa, esto se debe a los pigmentos biliares que las heces contienen.

Sin embargo es recomendable que se mantenga al pendiente de las siguientes características en las heces del pequeño y si las presenta, la acuda valoración médica presencial con su pediatra.

  • Heces incrementadas en frecuencia (más de 4 veces en un solo día)
  • Heces disminuidas en consistencia (completamente líquidas o aguadas)
  • Heces muy oscuras (negras), o pálidas (blancas)
  • Heces con sangre o mucosas.

Espero la orientación le resulte útil, en caso de nuevas inquietudes, contacte nuevamente con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.