Pregunta médica

Hola una consulta que puede provocar que por las mañanas al despertar tengamos la sensación de sentir todo el cuerpo algo débil brazos y piernas ayer camine muc...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comúnmente se asocian estos síntomas que describes a rigidez, agotamiento muscular y deshidratación. Los cuales se explican por haber tenido una actividad física extensa (caminata) donde los músculos pueden tardar de 48 a 72 horas en recuperarse, además que después de un periodo de sueño por la inactividad muscular se puede despertar con rigidez en los mismos y sensación de debilidad y por último durante el sueño también se pierden líquidos corporales, teniendo esto en cuenta te recomiendo lo siguiente:

  • Hidrátate muy bien al despertar, toma dos o más vasos de agua, esto te ayudará a dar más energía y eliminar la sensación de debilidad.
  • Durante el día debes tomar de 2 a 3 litros de agua diarios.
  • Estiramientos antes y después de dormir, esto ayuda a tener un adecuado control de la rigidez muscular asociada.
  • Realizar masajes en los músculos adoloridos ayuda a la relajación muscular.
  • Evalúa la calidad de tu sueño, si duermes menos de 8 horas al día y tienes varios despertares durante la noche o es un sueño ligero significa que no estás teniendo un reposo adecuado. Las mejores conductas contra esto es siempre tener el mismo horario para el sueño, evitar estímulos eléctricos, sonoros o luminosos en la cama y no comer pesado antes de dormir.

Si a pesar de estas recomendaciones aún persistes con estos síntomas te sugiero que consultes con tu médico para que pueda parte una valoración apropiada.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.