Cuando me ponen buscapina por vena en la nariz se me crea como una congestión nasal y sensación fría en la nariz y sensación parecido a un olor a lejía. Puede ser alergia ?

Usualmente las reacciones alérgicas a medicamentos se manifiestan con presencia de ronchas en la piel, que causan prurito (comezón). Algunos pacientes pueden tener hinchazón de cara y vías respiratorias, así como congestión y flujo nasal. Esto último es sobre todo observable en situaciones de reacción alérgica a moléculas ambientales, por ejemplo, alergia al látex. Es poco probable que la administración de medicación intravenosa ocasione síntomas de reacción a nivel de mucosa nasal. Puesto que se administra por la vena, el efecto sería sistémico, se manifestaría con las ronchas mencionadas. Es poco probable que los síntomas que refiere correspondan a una reacción alérgica, y más bien parecen síntomas asociados a efectos secundarios. Un efecto secundario no es lo mismo que una alergia. Esto quiere decir que no está contraindicada la administración de dicho medicamento en su caso, pero si en alguna ocasión presenta enrojecimiento en piel o ronchas o comezón, significa que es alérgica y no debería de volver a emplear dicho medicamento.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califique y quedamos al pendiente de sus comentarios.