Pregunta médica

O que fazer para contrariar uma depressão num estado avançado quando a pessoa não quer recorrer a um profissional e mais nenhuma outra pessoa tem noção que o qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más importante, es que todos aquellos que se encuentran en el entorno de esta persona con depresión, entiendan la situación y lo apoyen.


Es muy frecuente que las personas que no conocen nada relativo a depresión, tiendan a llamar a aquellos que la sufren "perezosos"; y la realidad es que no hay nada más lejano a ello. También, cuando conocen a alguien en estado depresivo, hacen comentarios semejantes a "échale ganas", como si de ellos dependiera hacerlo; sin darse cuenta de lo que verdaderamente están sufriendo y sin entender por lo que están pasando.


Mi recomendación es que si tu conoces a alguien con depresión o pudiera padecerla, te vuelvas un agente de cambio para esa persona, y lo ayudes a recibir atención médica, intentar convencerlo será difícil porque comentas que ya está renuente a recibirla, sin embargo, tú puedes cambiar su vida.


La depresión es una enfermedad real, que puede desencadenar incluso en la muerte si no se actúa a tiempo. Pero como muchas enfermedades, es una que tiene tratamiento y que resulta altamente eficaz, por lo que te invitamos en la medida de lo posible, a lograr que esta persona reciba atención de manera presencial con su médico de primer contacto a la brevedad posible.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.