O que fazer para contrariar uma depressão num estado avançado quando a pessoa não quer recorrer a um profissional e mais nenhuma outra pessoa tem noção que o qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo más importante, es que todos aquellos que se encuentran en el entorno de esta persona con depresión, entiendan la situación y lo apoyen.

Es muy frecuente que las personas que no conocen nada relativo a depresión, tiendan a llamar a aquellos que la sufren "perezosos"; y la realidad es que no hay nada más lejano a ello. También, cuando conocen a alguien en estado depresivo, hacen comentarios semejantes a "échale ganas", como si de ellos dependiera hacerlo; sin darse cuenta de lo que verdaderamente están sufriendo y sin entender por lo que están pasando.

Mi recomendación es que si tu conoces a alguien con depresión o pudiera padecerla, te vuelvas un agente de cambio para esa persona, y lo ayudes a recibir atención médica, intentar convencerlo será difícil porque comentas que ya está renuente a recibirla, sin embargo, tú puedes cambiar su vida.

La depresión es una enfermedad real, que puede desencadenar incluso en la muerte si no se actúa a tiempo. Pero como muchas enfermedades, es una que tiene tratamiento y que resulta altamente eficaz, por lo que te invitamos en la medida de lo posible, a lograr que esta persona reciba atención de manera presencial con su médico de primer contacto a la brevedad posible.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta.