desde enero no tomo pildora para poder quedarme embarazada y desde entonces e tenido muchas irregularidades con la regla , ademas me ha durado 3 dias , pero est...(ver más)

Información adicional
tengo dolor mestrual pero ya no sangro

Preguntado por Mujer de 35 años

Si, es normal, debes tener presente que cuando suspendemos los anticonceptivos el organismo puede demorar un tiempo en regular el ciclo. en promedio tres meses , pero alguna mujeres pueden demorar un poco más, en este momento la sugerencia es que te prepares de la mejor manera para tu embarazo algunas recomendaciones son:

  • Asistir con la pareja a valoración médica antes de embarazarnos con el fin de identificar riesgos y prevenirlos.
  • Suspender el consumo de tabaco, drogas, alcohol por completo.
  • Realizarse la citología vaginal.
  • Realizar tamizaje para enfermedades como el VIH,sífilis,hepatitis B, toxoplasma antes de la concepción.
  • Iniciar suplementos vitamínicos para disminuir riesgos de malformaciones.
  • Vacunación para prevención de enfermedades
  • Valoración por odontología para una adecuada higiene oral.
  • Asesoramiento por nutrición para llevar una dieta saludable que nos prepare para la gestación.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerda calificarnos.