Me he hecho 2 test de embarazo y salieron negativos: 1 hace 15 días y el otro ayer. ¿Qué me puede estar retrasando mi regla? El mes pasado me llegó 2 veces y la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

En primera instancia se debe evaluar cómo son sus ciclos menstruares (regulares o irregulares), la duración del sangrado. El retraso al iniciar el ciclo menstrual puede ser debido a causas hormonales, endocrinológicas, anatómicas (SOP), estrés y siempre se debe descartar el embarazo. Con 2 pruebas negativas caseras, debe realizarse una prueba sanguínea de embarazo BHCG y evaluar su estado. Si esta condición de sangrado intermenstrual e irregularidad menstrual persiste, debe consultar a su ginecólogo para evaluar la posibilidad de iniciar un método de planificación.