es buueno inyectarse alin depot para el asma?

No se debe usar como manejo permanente.

El alin depot al que hace referencia es dexametasona.

La dexametasona, es un corticoide, es decir un medicamento usado como antiinflamatorio y se usa para varias indicaciones, entre ellas asma pero únicamente cuando se encuentra una persona en crisis. Su uso permanente no se recomienda ya que por mucho tiempo los corticoides pueden favorecer la supresión de algunas vías metabólicas normales del organismo, generar cambios en la coloración de la piel, alteraciones neurológicas y obesidad, además de que una supresión abrupta (sin indicación médica) puede generar malestar, vómito, nauseas, taquicardia, fiebre, hipotensión, descamación de la piel. Por lo anterior es un medicamento que SOLO puede ser formulado por un médico.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.