Si hace un año que fui con el andrologo, me dijo que mis espermas no eran fértiles, pero yo en ese tiempo tenía inicios de anemia, pudo haber afectado? Mi papá ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Esto depende de la causa de la infertilidad y si le dieron o no manejo a esta. Existen causas que pueden ser manejadas, como hay otras que no, es probable que si en el momento le dijeron que era infertil y no le dieron manejo es porque la causa es irreversible.

La recomendación es que solicite nuevamente una cita con un urólogo y que sea él quien pueda revisar de nuevo sus espermogramas y demás exámenes que tenga para que le pueda explicar y amplíe un poco el concepto de la condición por la cual es usted infertil. Algunas causas de infertilidad son:

  • Clamidia o gonorrea no tratadas.
  • Bajo recuento de espermatozoides en el semen.
  • Baja movilidad de los espermatozoides (los espermatozoides no nadan lo suficientemente bien como para llegar a un óvulo).
  • Espermatozoides no formados adecuadamente.
  • Semen tan espeso que los espermatozoides no pueden moverse fácilmente en él.
  • Ausencia de espermatozoides en el semen.