En que afecta que caiga semen en los ojos

Información adicional
Uso lentes de contacto y me cayo semen en los ojos. Empecé a sentir que me ardian y veia borroso, me retire los lentes y los puse en agua cristal, me limpie los ojos con agua tibia...(ver más)

El riesgo es que desarrolles una conjuntivitis. La conjuntivitis, la cual es una infección a nivel de tu conjuntiva o membrana que recubre las estructuras del ojo.

La mayoría de los casos de conjuntivitis desaparecen por sí solos sin tratamiento. Pero algunos tipos conjuntivitis pueden ser tratados.

La conjuntivitis causada por otros problemas puede tratarse con gotas para los ojos que normalmente se usan para tratar las alergias. Estas gotas no curarán la conjuntivitis, pero pueden ayudar con la picazón y la irritación.

Cuando use gotas para los ojos para infecciones, no toque su ojo sano después de tocar el ojo afectado, y no toque el frasco o el gotero directamente en un ojo y luego utilícelo en el otro. Hacer estas cosas puede hacer que la infección se propague de un ojo al otro.

Para evitar contraer o esparcir la conjuntivitis, lávese las manos a menudo con agua y jabón. Si no es posible lavarse, los geles de manos a base de alcohol también funcionan. Además, evite compartir toallas, ropa de cama u otros artículos personales con una persona que tiene conjuntivitis.

Por lo cual mi recomendación es consultar a tu médico de manera prioritaria para que te indique el tratamiento a seguir. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.