Pregunta médica

Hola, hace unos días comencé a usar óvulos para una cándida leve con ketoconazol y clindamicida, anteriorme te había usado unos que eran de venta libre pero des...(ver más)

Información adicional
Nunca había presentado algún síntoma así y tuve sólo una relación sexual sin preservativo, y el chico no había tenido relaciones antes. Esto fue hace un año y nunca presenté ningún...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si has sangrado despues de una relación sexual, es muy posible que tengas una inflamación tal como: una vulvovaginitis que es la inflamación de la vulva y la vagina, una cervicitis aguda es la inflamación del cuello de la matriz o una enfermedad pelvica inflamatoria es la inflamación del útero y sus anexos:ovarios y trompas. cualquiera de estas causas mencionadas anteriormentes puede ser producida por una enfermedad de transmisión sexual.

Las recomendaciones serían en tu caso:

  • Evita las relaciones sexuales mientras estás en tratamiento
  • Que tu pareja sexual reciba el mismo tratamiento oral, para eso debe ir con su médico tratante, así el no tenga sintomas, esto garantizará tu curación.
  • Tu ginecologa te recomendo usar 3, pero ante los síntomas de sangrado que has presentado, te recomiendo usar los 7 de la caja.
  • Al finalizar el tratamiento sería bueno que te practicaras un papanicolau

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.