Que medicamento local es recomendable para onicomicosis? Y es normal que una uña duela con onicomicosis?

Sí, la onicomicosis no tratada puede generar dolor.

En algunas ocasiones puede haber infecciones agregadas a la onicomicosis y de esto derivarse el dolor, por ello es importante acudir con un médico de confianza para valoración y tratamiento; ya que además de la necesidad de la aplicación de un antimicótico local, en muchas ocasiones es necesaria la utilización de antimicóticos sistémicos, para que pueda tratarse correctamente el cuadro micótico.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.