¿Es recomendable volver a usar Fluconazol en una onicomicosis refractaria?

Información adicional
Tomé Fluconazol por aproximadamente 3 meses para tratar una fuerte onicomicosis distribuida en todas las uñas, tras 4 meses el hongo volvió. ¿Se puede volver a iniciar el tratamien...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Es recomendable que asista a valoración médica para establecer una pauta de manejo específica. Los hongos suelen ser de erradicación lenta, por lo que algunos manejos pueden ser prolongados.
En la mayor parte de ocasiones se podrá volver a emplear el Fluconazol como manejo inicial pero de acuerdo al contexto del paciente se podrá cambiar de medicamento.