Buen día: Me cuido con Mesigyna, menstrué el 29 de marzo después de 48 días de retraso, me apliqué la inyección en esa fecha por ende me tocaba inyectarme nue...(ver más)

Debes esperar al 29 de abril, ya que debes recordar que la inyección mensual debe inyectarse tal como su nombre lo indica, mensualmente. Se sugiere siempre administrarla el mismo día (en tu casos todos los 29 de mes), sin olvidos, de este modo la efectividad del método será mayor del 94%.

Es importante que sepas, que cuando se usan métodos hormonales como la inyección, pueden presentarse alteraciones en el patrón de sangrado como:

  • Sangrado irregular o intermesntrual
  • Sangrado prolongado
  • Sangrado menos abundante o de menos días
  • Sangrado prolongado
  • Además puedes sentir: nauseas, dolores de cabeza, dolor en los senos, hinchazón abdominal.

Espero haber resuelto tu duda. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.