Desde que tuve mi primer bebe hace seis años me baje de peso he estado maximo 48kg, ya ha pasado 6 años y peso 45.9 y mi estatura es 155 cm quiero saber si esto...(ver más)

Te encuentras dentro de tu peso ideal. Existe un parámetro que calculamos que se encarga de asociar tu peso y estatura, dando como resultado un número que se conoce como índice de masa corporal. En base a este parámetro, se clasifica al paciente en bajo de peso, peso normal, sobrepeso u obesidad en sus distintos grados, y tú ten encuentras dentro del peso normal, lo conveniente sería que te mantengas tal cual en el parámetro que estás manejando, cuidando tus hábitos de alimentación, procurando dormir 8 hrs de sueño diarias, y realizando actividad física (de 30 minutos a una hora al día).

Algunas recomendaciones para cuidar tus hábitos de alimentación, son las siguientes:

  • Realiza 3 comidas principales al día.
  • El desayuno debe ser la comida más fuerte del día, ya que será lo que te va a dar energía a lo largo del día, y la cena es la más ligera debido a que en la noche es el momento del día donde necesitas menos energía.
  • En medio de cada comida, realiza una colación (puede ser una fruta, o semillas) para evitar pasar mucho tiempo sin comer.
  • Debemos aprender que las grasas definitivamente no son malas, de hecho tienen algunas funciones dentro de la fisiología del organismo, lo malo es consumirlas en exceso, por lo cual te recomiendo evitar el exceso de las mismas, evitando alimentos empanizados, capeados, fritos.
  • Consume 1.5 a 2 litros de agua al día, esto además tendrá beneficios para tus riñones.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!