Pregunta médica

tengo un dolor en el cuello intenso. me dió después de salir de la ducha pero nunca sentí que hiciera un mal movimiento. se me irradia un poco a la cabeza y con...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 37 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según me comentas, puedes que estés cursando con una tortícolis o un espasmo cervical (contracción muscular intensa en el cuello), esto se debe principalmente a una mala posición durante el sueño, para esto se recomiendo lo siguiente:

  • Aplicar calor, puedes utilizar paños calientes o una bolsa de agua caliente, este ayuda a la relajación de las fibras musculares y consecuentemente al dolor.
  • Masajes, puedes aplicar los mismos con alguna crema analgésica (venta libre), ayudarán a disminuir la contractura y dolor.
  • Reposo, evita movimientos fuertes cervicales.
  • Toma de analgésicos orales de venta libre siguiendo la dosis indicada por el fabricante.
  • Para prevenir esto evalúa si la almohada que utilizas da un buen soporte de la cabeza y previo a dormir puedes hacer estiramientos cervicales.

 

Si a pesar de esto aún persistes con este dolor es importante que consultes con tu médico para que pueda darte un diagnostico apropiado y junto con esto un tratamiento indicado.

 

Espero haber sido de tu ayuda.

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.