tengo un dolor en el cuello intenso. me dió después de salir de la ducha pero nunca sentí que hiciera un mal movimiento. se me irradia un poco a la cabeza y con...(ver más)

Información adicional
no

Según me comentas, puedes que estés cursando con una tortícolis o un espasmo cervical (contracción muscular intensa en el cuello), esto se debe principalmente a una mala posición durante el sueño, para esto se recomiendo lo siguiente:

  • Aplicar calor, puedes utilizar paños calientes o una bolsa de agua caliente, este ayuda a la relajación de las fibras musculares y consecuentemente al dolor.
  • Masajes, puedes aplicar los mismos con alguna crema analgésica (venta libre), ayudarán a disminuir la contractura y dolor.
  • Reposo, evita movimientos fuertes cervicales.
  • Toma de analgésicos orales de venta libre siguiendo la dosis indicada por el fabricante.
  • Para prevenir esto evalúa si la almohada que utilizas da un buen soporte de la cabeza y previo a dormir puedes hacer estiramientos cervicales.

Si a pesar de esto aún persistes con este dolor es importante que consultes con tu médico para que pueda darte un diagnostico apropiado y junto con esto un tratamiento indicado.

Espero haber sido de tu ayuda.