Buen día, hace 1 año exactamente planifico con femelin, me debía llegar el periodo el 12 de abril pero no me ha llegado, tengo posibilidad de estar embarazada?,...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila, es poco probable que estés embarazada, ya te explicaré el porqué:

  1. Las inyecciones anticonceptivas son muy efectivas, evitan el embarazo en el 94% de los casos, por lo que es poco probable, incluso si se tienen relaciones sexuales sin protección, que se produzca la gestación.
  2. Lo ideal es aplicarla cada 30 días, pero tiene un rango de seguridad de aplicación desde los 27 días hasta los 33 días, para que en caso, que por algún motivo de fuerza mayor, la mujer, no pueda aplicar el medicamento en la fecha indicada (día 30), no pierda la continuidad y efectividad de su método anticonceptivo.
  3. Si has aplicado la inyección como debes, es poco probable el embarazo, sin embargo, estos medicamentos pueden tener como efectos adversos cambios en el flujo menstrual e incluso ausencia de menstruación, así que probablemente esta sea la causa de tu trastorno, pero no es algo por lo cual debas preocuparte. Si se prolonga por varios meses, debes acudir a tu médico para que valore y tome, de ser ne

Te recomiendo ¡guardar la calma! y seguir administrando el medicamento como debes, independiente de tu sangrado menstrual. Te recuerdo que solo el preservativo te protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.