la sal de higuera en lactancia es malo ? lo ocuparé por un día tomaría 4 tasas de esto con agua, me urge gracias

Preguntado por Mujer de 21 años

No existen estudios claros que determinen si es seguro para el bebé consumir este medicamento durante la lactancia, pero sí está comprobado que se elimina por la leche materna; la recomendación general es que si es muy necesario este fármaco, y no se puede sustituir por otro, se suspenda la lactancia materna mientras se consume.

Te recomiendo consultar a tu médico si existen otras opciones por las cuales puedas reemplazar este medicamento; en el caso de lo pretendas usar como laxante, existen otros por ejemplo el bisacodilo en pastillas que es seguro durante la lactancia.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.