Pregunta médica

okey esta es mi situación un señor conocido como "huesero" aquí en México me dijo que necesitaba una ¿purga? de riñones que porque los tenía muy sucios sin emba...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility801 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La Sal de Epsom o Sal de Higuera contiene sulfato de magnesio, el cual no se usa para purgar, por lo tanto, no es recomendable que la uses con ese fin.


El sulfato de magnesio es un mineral importante para el funcionamiento del cuerpo, participando en el metabolismo celular y en las reacciones enzimáticas, tiene diferentes usos médicos, entre ellos; laxante, de forma intravenoso para la eclampsia, entre otras. La cantidad necesaria de dicho mineral se obtiene de la dieta, por lo tanto, no es necesario consumirlo en forma de suplemento.


Consulte con su médico las diferentes opciones terapéuticas, en caso de síntomas como dolor abdominal, dolor lumbar, malestar general o estreñimiento.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.