¿Masturbarme me causa en la cara verme más maduro o como un señor?, ¿Qué desgaste me da al cuerpo la masturbación?

Preguntado por Hombre de 16 años

La masturbación es un acto sexual utilizan las personas para liberar la carga sexual contenida por el influjo hormonal en el organismo, se vuelve patológica cuando es la única forma de buscar el placer sexual y se coloca por encima de todas las cosas. No genera más "madurez", pero si afecta el sueño o las actividades diarias como alimentarse puede afectar interna y externamente a la persona.