Bolas trasparentes en los labios (en la parte de adentro) es causado por VPH? No es en forma de coliflor, solo es una bola y no se me quita

Por lo que nos cuentas las lesiones no son sugestivas de VPH pues estas son como pequeñas verrugas.

En la zona que nos describes es común la aparición de pequeñas ampollas por traumas durante la mastiación por lo que no deberías preocuparte, adicionalmente como es un tejido delgado con glándulas abundantes estas pueden generar lo que se conoce como mucocele que es una lesión benigna y si no molesta no es necesario hacer nada.

Si la lesión crece de forma desproporcionada o te genera dolor te recomiendo consultar con tu odontólogo para definir si es necesario quitarla.

Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.