Hola me apliqué diviltac inyección mensual por primera vez el 8 de mis mestruación cuánto debo esperar para tener relaciones sin riesgo de embarazo? , Otra preg...(ver más)

Hola, aquí las respuestas a tus preguntas:

  • Debes esperar 7 días: ya sea abstenerte de tener sexo o usar preservativo paralelamente para disminuir el riesgo. Si fue el 8 de este mes hoy cumplirías 7, lo que quiere decir que mañana ya podrás asegurar que tu método funciona.
  • Si es bajo recomendación médica puedes realizar dicho esquema.

El tiempo de espera es dando tiempo a que los picos hormonales sean adecuados para regular y controlar los picos ovulatorios por un parte (por lo que se recomienda abstención o doble barrera inicialmente).

Por otra parte el mebendazol ni la quinfamida no se han visto descritos en casos de pérdida de la efectividad de un método de anticoncepción. La suplencia vitamínica tampoco reducirá la efectividad; recuerde usarlos sólo bajo formulación médica además únicamente durante el tiempo de formulación.

No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!