Neonato con inicios de gripa que hacer

Información adicional
No

Lo más recomendable es que acuda con su médico en caso de que comience a desarrollar fiebre, ya que los neonatos (recién nacidos menores de 1 mes) y niños pequeños pueden desarrollar fiebre y esta debe ser manejada adecuadamente, que si no se controla de manera correcta, pueden desarrollar convulsiones y esto no es de buen pronóstico para ellos.

Las infecciones en estos niños lo más común es que sea por un virus, por lo que solo el médico deberá de valorarlo y darle las mejores indicaciones a usted para que lo ayude a mejorar sin complicaciones.

Si, por algún motivo no puede acudir con su médico por ahora, solo vigile su temperatura corporal y si comienza con fiebre mayor de 38 empezar con medios físicos como:

  1. Baño con agua tibia.
  2. Fomentos de agua fría en la frente.
  3. Evitar calentarlo (con cobijas)

Con esto evitará que la fiebre se eleve en lo que acude con su médico.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.