que pasa durante los 7 días que la mujer debe esperar para tener relaciones desprotegidas si se inyectó un anticiptivo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Según autoridades del tema (Organización Mundial de la Salud, Centers for Disease Control and Prevention) son necesarios 7 días de uso continuo del anticonceptivo para prevenir la ovulación de manera segura, por eso se recomienda el uso de un anticonceptivo adicional durante esos primeros siete días, si aplicó el anticonceptivo en un día diferente al primer día de la menstruación. Si se comienza en el primer día de la menstruación no es necesario el uso de un método adicional ya que el efecto anticonceptivo en ese caso es máximo, debido a que la probabilidad de ovulación en ese día es prácticamente nula. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.