E ESTADO MUY ESTRESADA POR ESTOS SINTOMAS QUE PUEDO HACER?

Información adicional
Dure manchando 9 dias antes de mi regla, después me vino los 4 dias de mi menstruación, despues otros 2 manchando.. ahora tengo molestias leves pero como si se inflamaran mis ovari...(ver más)

Por las molestias que comentas no hay datos fidedignos de un embarazo en proceso. Siempre debe haber eyaculación con penetración dentro de cavidad vaginal para pensar en que pudiera ocurrir un embarazo, sino entonces no habría riesgo.

Es correcto que pueden llegar a ocurrir embarazos psicológicos, relacionados con el estrés o por alteraciones mentales que existan; para lograr la estabilidad mental se requiere la psicoterapia hecha con el psicólogo, y si se llegara a requerir terapia con medicamentos por parte del psiquiatra para lograr una mejor recuperación.

El estrés conlleva cambios hormonales importantes e irregularidades en la menstruación, por lo que es importante saber esto para tratarlo antes de que pueda traer peores complicaciones.

Ya en dado caso que las molestias sean mayores, sería recomendable realizarse un ultrasonido para confirmar si existen alteraciones uterinas u ováricas.

Recuerda que siempre es recomendable usar preservativo en cada relación sexual siempre que haya penetración en cavidad vaginal así como eyaculación de por medio. Así mismo los datos importantes para pensar en un embarazo son: ausencia de periodo, acompañado de dolor o hinchazón abdominal, naúseas, vómitos, sensibilidad en mamas. Se confirma con una prueba de embarazo en sangre, así como el ultrasonido trasnvaginal al ser esta prueba en sangre positiva.

Espero haber resuelto tus inquietudes, así como te invito en acudir con tu médico para valorar la terapia psicológica adecuada para tí.

Estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.