Si mi ciclo varia entre 21 y 35 dias soy irregular?

No eres irregular. En promedio, el ciclo regular de una mujer tiene una duración de 28 días, aunque este periodo suele variar entre los 21 y 35 días sin que esto represente ningún problema. En caso de que se tengan intervalos entre un ciclo y otro, menores de 21 días o mayores a 35 días, entonces si se considera que el ciclo menstrual es irregular.

Esto puede deberse a diferentes causas: desequilibrios hormonales, enfermedad de tiroides, ovarios poliquísticos, estrés, anemia, desnutrición, pérdida o aumento excesivo de peso, problemas emocionales o la ingesta de algunos medicamentos.

Los primeros años después del comienzo de la menstruación, los ciclos largos son frecuentes. Sin embargo, los ciclos menstruales tienden a acortarse y a hacerse más regulares con los años.

Estaremos atentos a cualquier nueva inquietud que pueda surgir sobre este u otro tema. Por favor no olvides calificarnos.