Pregunta médica

Si mi ciclo varia entre 21 y 35 dias soy irregular?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No eres irregular. En promedio, el ciclo regular de una mujer tiene una duración de 28 días, aunque este periodo suele variar entre los 21 y 35 días sin que esto represente ningún problema. En caso de que se tengan intervalos entre un ciclo y otro, menores de 21 días o mayores a 35 días, entonces si se considera que el ciclo menstrual es irregular.

Esto puede deberse a diferentes causas: desequilibrios hormonales, enfermedad de tiroides, ovarios poliquísticos, estrés, anemia, desnutrición, pérdida o aumento excesivo de peso, problemas emocionales o la ingesta de algunos medicamentos.

Los primeros años después del comienzo de la menstruación, los ciclos largos son frecuentes. Sin embargo, los ciclos menstruales tienden a acortarse y a hacerse más regulares con los años.

Estaremos atentos a cualquier nueva inquietud que pueda surgir sobre este u otro tema. Por favor no olvides calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.