buen día, mi pareja tiene 38 al, tubo un retraso de más de un mes, hace 3 mese y volvió a la normalidad, hoy amaneció con gran hemorragia, el día de ayer fue le...(ver más)

Información adicional
últimos meses irregularidad en el período

Por el momento, debe tener paciencia. No hay algo que tome o coma que mejore el sangrado actual sin embargo puede evitar bebidas con cafeína que empeoran el cólico menstrual. Además puede usar antiinflamatorios de venta libre como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco por ciclos cortos y ayudarse con compresas calientes en la región del abdomen bajo para mejorar el malestar.

Recomiendo asistir prioritariamente al ginecólogo para evaluar si hay alguna patología que empeore las irregularidades del ciclo menstrual como ovarios poliquísticos o miomas uterinos. El uso de anticonceptivos orales puede regular el ciclo menstrual y disminuir el flujo sanguíneo sin embargo debe usarse con asesoría de un médico una vez se hayan descartado enfermedades asociadas.

Si el sangrado es excesivo (debe usar 2 o más tampones o toallas higiénicas en 1 hora empapadas, por varias horas) debe asistir a urgencias.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.